Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
22 de Octubre de 2013 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
La Consejería de Agricultura anticipa el pago del 50% de las ayudas PAC, solicitado por FAECA
Los productores recibirán en las próximas semanas este adelanto de las ayudas, que apoyará el inicio de la campaña
La Federacin Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Granada (FAECA-Granada) celebra que la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural haya atendido la demanda de esta Federacin autorizando el anticipo del abono del 50% de las ayudas de Pago nico. A juicio de FAECA-Granada, este anticipo supone un respaldo para los productores granadinos que afrontan la nueva campaa de olivar, adems de compensar los efectos de la sequa en otros sectores relevantes como el cereal, frutos secos y ovino-caprino.
Del total de solicitudes tramitadas en la provincia, 12.169 expedientes, es decir el 30%, fueron gestionadas a travs de FAECA-Granada y por un importe que ronda los 30 millones de euros. De este montante global, 15,5 millones de euros son los que sern adelantados, mientras el resto llegarn antes del 31 de diciembre en el segundo pago. Adems del olivar, principal beneficiario de esta medida por el volumen de solicitantes, este anticipo apoyar la economa agraria de otros sectores importantes, desde un punto de vista social y econmico, como son el cereal, la almendra y la ganadera de ovino-caprino.
FAECA-Granada, entidad que asesora a las cooperativas asociadas en materia de Pago nico y requisitos para la obtencin de dichas ayudas, adems de gestionar las solicitudes a sus socios agricultores y ganaderos, ha reivindicado la aprobacin de este anticipo durante todo el ejercicio, con la finalidad de respaldar a los productores y compensar los efectos de las adversidades climticas en la agricultura y la ganadera. Hay que recordar que los beneficiarios de estas ayudas estn sujetos al cumplimiento de unas estrictas normas de condicionalidad en sus explotaciones, que tambin cuentan con el asesoramiento y la supervisin del Servicio de Asesoramiento a Explotaciones de FAECA-Granada.
Por ltimo, como novedad, FAECA-Granada informa que el prximo ao, el plazo de solicitud de la ayuda de Pago nico se retrasar un mes, comenzando el 1 de marzo hasta el 15 de mayo. El plazo para solicitar las cesiones de derechos de Pago nico tambin comenzar a primeros de marzo.
Sobre FAECA-Granada FAECA-Granada suma 89 cooperativas agroalimentarias asociadas, integradas por unos 32.000 socios agricultores y ganaderos, las cuales facturan 450 millones de euros y generan 6.000 empleos directos y miles de indirectos.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar