Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
07 de Noviembre de 2013 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA-Granada promueve el cooperativismo durante una charla en Fuente Vaqueros
FAECA-Granada participó en la charla-mesa redonda “Nuevos Cultivos en la Vega”
FAECA-Granada particip en la charla-mesa redonda Nuevos Cultivos en la Vega tuvo lugar el 6 de noviembre, en el Saln de actos del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros. La actividad estuvo estructurada en dos charlas y una mesa redonda. La innovacin del sector agroalimentario en el medio rural: Papel del Servicio de Fomento al Desarrollo Rural de la Diputacin de Granada a cargo de Juan Ignacio Fernndez Saavedra (Tcnico del Servicio de Fomento al Desarrollo Rural de Diputacin), la segunda versar sobre el Manejo de cultivo: La alcachofa y cultivos de hoja a cargo de David Ruiz Centeno (Personal del Centro de Desarrollo Agropecuario y Medioambiental de Diputacin). Durante la mesa redonda, la subdirectora de FAECA-Granada, Mara del Carmen lvarez abord la importancia del cooperativismo como modelo de desarrollo del sector agrario, encaminado a reforzar la participacin del agricultor en la cadena productiva.
El objetivo general de esta charla ha sido presentar actividades econmicas sostenibles y alternativas a las tradicionales mediante el asesoramiento a los agricultores para frenar el despoblamiento y el abandono del medio rural a travs de la creacin de empleo.
El Servicio de Fomento al Desarrollo Rural dependiente de la Delegacin de Empleo y Desarrollo Provincial colabora estrechamente con los Ayuntamientos prestndoles asesoramiento tcnico y poniendo a su disposicin los medios, personal y recursos con los que cuenta. Este tipo de acciones formativas que se organizan conjuntamente con los Ayuntamientos son la apuesta por un valor seguro: la agricultura y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de las comarcas, al tiempo que sirven de reclamo, como recurso endgeno, para la creacin de empleo.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar