Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
24 de Junio de 2015 - Sector: - Fuente: Besana Portal Agrario
Agricultura convoca subvenciones para facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrarias
Dichas ayudas estarán destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones.
El Ministerio de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente ha publicado en el Boletn Oficial del Estado del pasado sbado, 20 de junio, una Orden ministerial por la que se establecen las bases reguladoras, y se convocan subvenciones pblicas para los titulares de explotaciones agrarias, destinadas a la obtencin de avales de la Sociedad Annima Estatal de Caucin Agraria (SAECA) que garanticen prstamos para financiar sus explotaciones.
Esta Orden contribuye a paliar las dificultades en el acceso al crdito de las explotaciones agrcolas, afectadas por un el descenso de la produccin vegetal en 2014, originado por la cada de precios y producciones en determinados sectores, as como por la sequa y el veto ruso. Estas subvenciones tambin pretenden contribuir a paliar los efectos ocasionados en las explotaciones agrarias por las inundaciones ocurridas en el invierno de 2015 en el noroeste de la pennsula.
Mediante esta Orden se concedern subvenciones destinadas a financiar hasta un 100% el coste e de los avales concedidos por la Sociedad Annima Estatal de Caucin Agraria (SAECA) a nuevos prstamos de hasta 40.000 euros por beneficiario. El plazo de solicitud de las ayudas, que comenzaba el 21 de junio, finaliza el 30 de septiembre de 2015.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar