Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
28 de Marzo de 2017 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias
La directora General de Industrias y Cadena Alimentaria, Rosa Ríos, visita la cooperativa San Isidro de Loja
Una vez finalizada la campaña de aceite de oliva, esta cooperativa se encuentra inmersa en la recolección de espárrago verde
La directora general de Industrias y Cadena Alimentaria, Rosa Ríos Martínez, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa San Isidro de Loja, dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva y espárrago verde. En este encuentro, la directora de Industrias ha conocido de primera mano las modernas instalaciones de esta cooperativa agraria, una de las mayores de la provincia, que cuenta con más de 1300 agricultores en distintos pueblos de la comarca del poniente granadino.
La directora general ha estado acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García; el presidente de la Sociedad Cooperativa Agraria San Isidro de Loja, José Velasco; el vicepresidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Juan Rafael Granados; el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gustavo Ródenas y el parlamentario socialista andaluz, Miguel Castellano, entre otros representantes y miembros del Consejo Rector.
San Isidro de Loja es una de las cinco almazaras con mayor capacidad de producción a nivel nacional. Esta cooperativa da servicio a más de un millar de agricultores, gracias a la ampliación y modernización de sus instalaciones realizadas en los últimos años, mejorando el espacio de decantación y almacenamiento, además de sus innovaciones en maquinaria, sistemas de producción y envasado.
Después de la almazara, la directora general ha visitado las naves dedicadas al manipulado y envasado de espárrago verde, cuya producción ronda los 4 millones de kilos. Con un producto de gran calidad, esta cooperativa exporta espárrago verde a varios países y busca alianzas en nuevos mercados internacionales.
Durante el encuentro, la Federación de Cooperativas ha trasladado a la directora general de Industrias y Cadena Alimentaria su interés por el impulso de proyectos ligados a la innovación en procesos productivos, modernización industrial, comercialización y mejora de la cadena agroalimentaria. Desde la federación se apuesta por la alianza entre productores para fortalecer su posicionamiento en un mercado globalizado y muy competitivo.
Asimismo, el vicepresidente de la Federación y representante del sector de Aceite de oliva Juan Rafael Granados, comentó que la campaña de aceite de oliva ha sido corta y ha cumplido las previsiones del aforo, con cotizaciones, hasta el momento, positivas para los productores.