Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
18 de Mayo de 2017 - Sector: - Fuente: FAECA
Las cooperativas San Francisco de Asís y San Sebastian de Alfacar, galardonadas en los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra `Sabor Granada´
La Diputación de Granada organiza estos premios que valoran la excelencia y calidad de los mejores AOVE de la provincia
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (FAECA) felicita a la Cooperativa San Francisco de Asís, de Montefrío, la Cooperativa San Sebastian de Alfacar, ambas asociadas a la federación, y Campopineda S.L., de Píñar, galardonadas en la tercera edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra `Sabor Granada´, que organiza la Diputación de Gramada para reconocer la excelencia y el buen hacer del sector olivarero, además de promocionar la calidad y comercialización de los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de Granada.
En la entrega de premios, celebrada en la sede de Caja Rural Granada, estuvieron presentes el presidente de la Federación provincial, Fulgencio Torres, representantes de administraciones públicas y privadas, miembros de cooperativas y empresas del sector oleícola granadino. La federación provincial valora estos galardones por su contribución a la promoción de los mejores aceites de la provincia, lo que refuerza su conocimiento y comercialización.
Fulgencio Torres entregó el premio al mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría convencional de Frutados Verde Medios a la cooperativa San Francisco de Asís, que estuvo representada por su presidente, Juan Rafael Granados y miembros de su Consejo Rector. Esta cooperativa, con sede en Montefrío, cuenta con más de 2000 agricultores, siendo una de las mayores de Granada y de Andalucía. Su mejor aceite de oliva virgen extra está certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Poniente de Granada", el cual califica únicamente aquellos que superan unas rigurosas exigencias de calidad, y es envasado bajo la marca MONTEVILLA, en sus tres variedades: Cosecha, Extracción en frío y Picudo Chorreao. Este último, envasado con la marca Montevilla CHORREAO, es fruto de una selección de las mejores aceitunas de olivos picudos y chorreaos de Montefrío.
La cooperativa San Sebastian de Alfacar, asociada a la Federación, fue premiada al mejor aceite de oliva virgen extra ecológico. Su presidente, Fermín Baena, agradeció este reconocimiento que es fruto de la apuesta por la calidad de esta cooperativa con más de 500 socios productores, cuyo aceite de oliva comercializan con marca Albojaira.
Campopineda SL recibió el galardón al mejor aceite AOVE en la categoría de Frutados Verde Maduros, que fue entregado por Gustavo Ródenas, presidente de la Denominación de Origen Montes de Granada, de la que forma parte esta almazara de Píñar. Su aceite de oliva virgen extra se confecciona con una mezcla de variedades autóctonas (picual, lucio, lechin, loaime y hojiblanca) que le dan un sabor y un aroma únicos en el mercado actual.