Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
13 de Septiembre de 2017 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
La delegación de Agricultura celebra una Jornada informativa sobre la Xylella fastidiosa el 14 de septiembre en Granada
Esta bacteria puede causar graves enfermedades en cultivos como el olivar y el almendro, entre otros
La bacteria Xylella Fastidiosa puede provocar enfermedades en especies vegetales de interés agrícola, ornamental y forestal. La inespecifidad de sus síntomas y la amplia variabilidad en sus pautas de dispersión y manifestación, unidas al elevado número de hospedantes (en torno a 300 especies), la ha convertido en una de las principales amenazas para nuestra agricultura.
Teniendo en cuenta el perfil agrícola de nuestra provincia, donde están presentes en amplios territorios los principales hospedantes, así como la diversidad de situaciones agroclimaticas, se hace necesario trasladar a los distintos sectores agrícolas, la información necesaria para que cada actor esté preparado y en alerta ante cualquier posible eventualidad fitosanitaria que se pueda plantear.
Por este motivo y con el objetivo de poder llevar a todos los actores interesados e implicados en esta situación de vigilancia fitosanitaria, la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural celebrará reuniones comarcales para informar a todos los agricultores y viveristas de la provincia.
La primera de ellas será en Granada, mañana jueves, 14 de septiembre a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Administrativo Almanjáyar (Avda. Joaquina Eguaras, 2), estando previsto, no obstante, la realización de otras 8 jornadas más en el resto de las comarcas, en coordinación con las distintas Oficinas Comarcales Agrarias. De esta manera, habrá numerosas oportunidades para poder recibir la información que pretendemos trasladar al sector.
Dada la importancia del tema que se va a tratar, desde Cooperativas Agro-alimentarias de Granada recomendamos la asistencia a esta jornada.