Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
16 de Marzo de 2018 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
FAECA y Bankia comparten su compromiso con el desarrollo del sector agroalimentario provincial
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (FAECA), Fulgencio Torres y el director corporativo Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, han mantenido un encuentro de trabajo en el que han compartido las líneas estratégicas de ambas entidades con una buena voluntad de cooperación y desarrollo de iniciativas positivas para las cooperativas agroalimentarias de la provincia de Granada.
Durante la reunión, celebrada en la sede central de Bankia en Granada, Fulgencio Torres, acompañado por el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gustavo Ródenas trasladó la representatividad de la Federación provincial en la provincia de Granada, con 92 cooperativas asociadas y más de 35.500 agricultores y ganaderos. Con implantación en todas las comarcas granadinas, las cooperativas han mantenido un crecimiento social y económico constante, aun en tiempos de crisis económica. En 2016, las cooperativas alcanzaron una facturación récord de 631 millones de euros, manteniendo un crecimiento del 15% anual, lo que unido a su capacidad para generar empleo, productiva y exportadora, convierten a estas empresas de economía social en una referencia en la provincia de Granada.
Por su parte, el director corporativo Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, acompañado por su equipo técnico, trasladó el apoyo de esta entidad al sector agroalimentario y, en concreto, a las cooperativas. La entidad financiera valoró la implantación de estas empresas, su carácter innovador y compromiso medioambiental. En esta línea, la entidad ofrece servicios financieros adaptados a las necesidades del sector agrario, mostrando gran interés en proyectos que favorezcan el desarrollo empresarial, la internacionalización y el crecimiento sostenible.
Para ambas entidades, esta toma de contacto ha sido muy positiva con una voluntad mutua de trabajar por el sector agroalimentario y favorecer el desarrollo socioeconómico de las cooperativas granadinas.