Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
04 de Febrero de 2019 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
San Isidro de Loja promocionará su oferta de espárrago verde en Fruit Logística 2019
La cooperativa Agrícola San Isidro de Loja, promociona su oferta de espárrago verde en el Hall 18, stand B03g, de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebra del 6 al 8 de febrero en Berlín. Esta cooperativa lojeña, que está asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, celebra sus 60 años de trayectoria en el sector agrícola y presume de unas instalaciones renovadas e innovadoras.
Durante su evolución San Isidro de Loja ha desarrollado nuevas técnicas productivas y de cultivo, habiendo constituido una Asociación de Productores Integrados API. Ofrece las normas de Globalgap y Calidad Rural para el Espárrago Verde y Producción Integrada de Andalucía tanto para el aceite como para el espárrago, que garantizan la trazabilidad del producto desde el campo hasta el consumidor final.
La cooperativa, cuenta con un número de socios que asciende ya a cerca de 1.300, con una producción de 4 millones de kg de espárrago verde y más de 50 millones de kg. de aceituna.
Dada la situación de la última campaña de espárrago, San Isidro de Loja, junto a otras cooperativas del sector, apuesta por una campaña de promoción nacional del espárrago, con el fin de beneficiar la comercialización de este producto de gran calidad que ha visto incrementado su volumen de producción. Además se ha abierto una línea de exportaciones ultramar, enviando espárrago en diferentes calibres y formatos fuera del continente europeo.
Para conocer de primera mano sus productos, visite el stand de San Isidro de Loja en Fruit Logística (Pabellón 18, B03g) www.loxa.es
En referencia al cultivo del espárrago, Cosafra y otras cooperativas del sector se unen en esta Feria Internacional para lanzar a Europa una campaña de promoción del espárrago verde granadino que busca fomentar el consumo de este alimento con propiedades altamente saludables, que conserva todo su sabor y propiedades hasta llegar al lugar de destino. La presentación de esta campaña será el 6 de febrero en Fruit Logística.