Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
18 de Septiembre de 2019 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La IGP Espárrago de Huétor Tájar y la Asociación Española Contra el Cáncer comparten retos saludables
El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar celebra una jornada sobre alimentación saludable en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada.
El espárrago de Huétor Tájar con Indicación Geográfica Protegida posee extraordinarias propiedades saludables. Este producto con calidad diferenciada destaca por su calidad óptima, alto contenido en vitaminas A y C, saponinas beneficiosas para la prevención de enfermedades, capacidad antioxidante, propiedades diuréticas y anticancerígenas.
Medio centenar de mujeres socias de la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada participaron en una interesante charla sobre alimentación saludable impartida por la profesora de nutrición y bromatología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Mª Luisa Lorenzo Tovar, organizada por este Consejo Regulador. En el encuentro se divulgaron las propiedades saludables del espárrago de Huétor Tájar, hortaliza afamada por su sabor y, sobre todo, por su completa aportación nutricional.
Durante el encuentro, las asistentes pudieron degustar este producto en sus múltiples elaboraciones, realizadas por profesionales especialistas en este producto del Restaurante Cortijo de Tájar.
Esta acción está cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Europa invierte en Zonas Rurales.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar