Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
09 de Octubre de 2019 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La Federación provincial y las cooperativas compartirán su apuesta por la calidad y la sostenibilidad en Fruit Attraction
La feria internacional del sector hortofrutícola se celebrará en Madrid del 22 al 24 de octubre
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada volverá a Fruit Attraction que se celebra en Madrid del 22 al 24 de octubre para seguir apoyando la comercialización internacional de las cooperativas hortofrutícolas asociadas. “Esta feria internacional nos brinda la oportunidad de encontrarnos con nuestros clientes, a los que presentamos novedades comerciales, nuevas tendencias... Tenemos una oferta muy diversa que atiende a los gustos del consumidor europeo”, resaltó el presidente de esta Federación provincial, Fulgencio Torres.
Las cooperativas granadinas ocuparán más de 400 metros cuadrados de superficie expositora en el Pabellón 9 de Ifema donde mostrarán nuevos productos y experiencias de consumo. “Nuestro reto es seguir fidelizando a nuestros clientes, compartiendo la envidiable calidad y la seguridad alimentaria de nuestras producciones. Estamos en un buen momento para preparar la nueva campaña con nuestros clientes, con una extensa variedad de frutas y hortalizas”, valoró Torres.
En Fruit Attraction participarán con stand propio las cooperativas Granada-La Palma (Carchuna-Motril), El Grupo-Unica Group (Gualchos-Castell de Ferro), Procam (Motril), SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya), Centro Sur (Huetor-Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huetor-Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José), Hortovilla (Villanueva Mesía), San Isidro de Loja (Loja) y Los Fresnos (Romilla) . La cooperativa de espárrago verde Espárrago de Granada (Láchar) estará presente en esta cita representando a Agroláchar (Láchar), Vegachauchina (Chauchina), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Agromesía (Villanueva Mesía) y Espalorquiana (Fuente Vaqueros).
Para las cooperativas, la innovación es un pilar estratégico. Estas empresas realizan contantes inversiones para satisfacer nuevos hábitos alimenticios, investigar y desarrollar procesos más eficientes, sumar productos más atractivos; todo ello manteniendo un férreo compromiso con el medio ambiente son algunos de los retos de estas empresas que unen a 6.000 agricultores.
“Nuestras innovaciones van camino de conseguir producciones más eficientes y sostenibles. Es por ello que modernizamos nuestras explotaciones, implementando acciones que mejoran los rendimientos de las plantas, minimizando el consumo energético y la huella hídrica” resalta el presidente de la Federación.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada celebrará el martes 22 de octubre el “Día de Granada” en Fruit Attraction con varias actividades promocionales. Entre ellas, la federación presentará el nuevo catálogo de cooperativas hortofrutícolas editado con el apoyo de Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril, Caja Rural Granada, Bankia, Caixabank, Cajamar y SUCA. Este catálogo bilingüe recoge información sobre producciones y contacto de las 24 cooperativas de frutas y hortalizas asociadas a la federación.
Además, la Federación presentará los proyectos de Grupos Operativos de Innovación en los que trabaja con empresas del sector hortofrutícola.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar