Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
26 de Noviembre de 2019 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La federación granadina de cooperativas apuesta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector agroalimentario de la provincia.
El proyecto “Inversión, ampliación y mejora del proceso productivo” ayuda a impulsar la participación de las mujeres dentro del sector en nuestra provincia.
La jornada celebrada el día 25 de noviembre en la Espalorquiana S. Coop. And. tiene el objetivo de concienciar y sensibilizar tanto a trabajadoras como trabajadores de los de la necesidad de eliminación de los estereotipos sexistas que todavía existen en muchas ocasiones.
Además de eso, la jornada se centró en la concienciación de la importancia del papel de las mujeres en el cooperativismo agroalimentario y el conocimiento de las medidas recogidas en Planes y Protocolos de Igualdad.
Fomentar el conocimiento de las medidas de conciliación laboral, familiar y personal es un paso muy importante para poner en valor las necesidades y expectativas de las personas que trabajan en las explotaciones agrarias y ganaderas.
Jornada que se enmarca dentro del proyecto "Inversión, ampliación y mejora del proceso productivo" de ESPALORQUIANA, S.C.A, beneficiaria de la ayuda a la inversión de la Submedida 19.2 LEADER Vega-Sierra Elvira del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, financiada en un 90% por el Fondo Comunitario FEADER y en un 10% por la Junta de Andalucía. Con la actividad informativa/formativa de Igualdad de Oportunidades en Cooperativas Agroalimentarias, la cooperativa Espalorquiana, cumple con el compromiso de contribuir a las condiciones para que sea real y efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o social en el ámbito de la cooperativa agroalimentaria, así como desde su Consejo Rector, se promueve la sensibilización y visibilización del trabajo de la mujeres en el sector agrario.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar