Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
25 de Mayo de 2011 - Sector: - Fuente: Agrodigital
La producción de almendra 2011/12 será un 24 por ciento mayor que la campaña pasada
En Andalucía, las previsiones de cosecha ascienden a 10.100 toneladas de almendra grano
La Mesa Nacional de Frutos Secos, integrada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, y la Asociacin Espaola de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (AEOFRUSE), ha realizado la estimacin de produccin de almendra, dando como resultado una previsin de cosecha de 46.859 Toneladas de almendra grano, cifra que es un 11% mayor que la media de los ltimos cinco aos.
En Andaluca, las previsiones de cosecha para la campaa 2011/2012 ascienden a 10.100 toneladas de almendra grano, cifra que supone un incremento del 44,4 por ciento respecto a la produccin del pasado ao (7.000 toneladas) y es un 9,3 por ciento superior a la produccin media de los ltimos cinco aos.
Buena cosecha en general, con un aumento de la produccin de casi un 24% con respecto a la mala cosecha de la campaa pasada, aunque en algunas zonas las heladas han afectado a las variedades tempranas y, en otras, las lluvias han incidido de forma negativa en el cuajado en el momento de floracin.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar