Inicio Noticias Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
07 de Julio de 2017 - Sector: - Fuente:
La producción de cítricos se consolida en la provincia con una campaña excepcional
La producción de frutas cítricas ha experimentado en la provincia de Granada un incremento global del 46% con respeto a la campaña anterior, hasta alcanzar un total de 17.925 toneladas.
Así lo puso de manifiesto ayer el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, en el transcurso de una visita a la cooperativa Agrupa-El Valle de Lecrín. El delegado explicó que el mayor crecimiento ha tenido lugar en la producción de limón, cuyas 1.700 toneladas en la presente campaña supone un aumento del 242% con respecto a la anterior temporada. Le siguen el pomelo, cuyas 88 toneladas suponen un aumento del 143%; la naranja, con 15.843 toneladas, un 37,9% más; y, por último, la mandarina, que con 285 toneladas ha experimentado un crecimiento del 34,5%.
García Cerezo subrayó la necesidad de que, pese a que aún la provincia está lejos de la producción total de cítricos en Andalucía, se canalice la oferta a través de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas y otras entidades que permitan generar mayor remuneración para los agricultores y los productores. Así, destacó, será posible que el valor añadido se quede en nuestra provincia y "seamos capaces de comercializar adecuadamente nuestros productos, lo que se traducirá en generar riqueza en nuestros pueblos".
El delegado de Agricultura mostró la apuesta decidida que desde la Consejería se hace para promover el cultivo del cítrico en esta comarca, poniendo de manifiesto el buen hacer de los agricultores por fomentar un producto que se caracteriza por su sabor, textura y calidad.
La cooperativa Agrupa-El Valle de Lecrín, SCA, se constituyó en el año 2002 en una de las zonas más privilegiadas de nuestra provincia para este cultivo, la comarca del Valle de Lecrín, ya que la climatología le aporta a la fruta un sabor y una textura excepcionales.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar