Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
28 de Mayo de 2021 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La Federación de Cooperativas felicita a San Sebastián de Benalúa y Santiago Apóstol “Los Pastoreros”, galardonadas en los Premios AGRO de IDEAL
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha felicitado a las dos cooperativas galardonadas en la IV edición de los Premios AGRO Granada: la olivarera San Sebastián, de Benalúa de las Villas (Granada) y la cooperativa láctea, Santiago Apóstol “Los Pastoreros”, con sede en Fuente Vaqueros (Granada). El presidente de la Federación, Fulgencio Torres, asistió a la gala de entrega de estos premios organizados por el diario IDEAL, CMA y CaixaBank, con la colaboración del Puerto de Motril y la Cooperativa San Isidro de Loja. Estos galardones promueven el reconocimiento a la trayectoria de las empresas del sector agrícola y ganadero de la provincia de Granada.
En esta edición de los premios celebrados en el Teatro de CajaGranada, la cooperativa oleícola San Sebastián, con sede en Benalúa de las Villas (Granada) obtuvo el Premio Agro a la Innovación y la Sostenibilidad. Fundada en 1954, esta gran productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra cuenta en la actualidad con 1.800 socios, una superficie de olivar superior a las 14.000 hectáreas en las provincias de Granada y Jaén y sus cosechas superan los 34 millones de kilos de aceitunas. Su estrategia se centra en aumentar la rentabilidad de su producto, exportado a Europa y otros países del mundo, desde el compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social con el entorno. Gracias a estos méritos, San Sebastián recibió esta distinción, recogida por su presidente, Antonio Rafael Serrano.
En nombre de la Junta directiva, el presidente de la Federación, Fulgencio Torres, felicitó a San Sebastián y resaltó su capacidad innovadora en el sector oleícola, esfuerzo por alcanzar la mayor calidad y compromiso con el territorio en el que opera.
Para la Federación, ambas cooperativas son ejemplo del buen hacer del sector agrario y de la contribución de las empresas de economía social al territorio.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar