Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
31 de Mayo de 2021 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La Federación de Cooperativas felicita a las cooperativas premiadas en los XVII Premios a la calidad del Mejor AOVE con DOP Poniente de Granada.
La entrega de galardones se celebró en Salar
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha felicitado a las cooperativa oleícolas galardonadas en los XVII Premios a la Calidad del Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Poniente de Granada. En el acto de entrega de estos galardones celebrados en Salar, resultaron premiadas las siguientes cooperativas:
En categoría Frutado Verde, el primer premio fue compartido para Aceites Algarinejo (Algarinejo, Granada) y la cooperativa Cerro Gordo (Ventorros de San José, Granada). De igual modo, ambas cooperativas recibieron el reconocimiento y diploma al buen hacer de sus respectivos maestros de molino. La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, entregó los galardones a sus presidentes, Rafael Almirón y Antonio Ruiz, respectivamente.
En la categoría Frutado maduro, la cooperativa San Francisco de Asís (Montefrío, Granada), presidida por Juan Rafael Granados, obtuvo el primer premio al mejor AOVE y diploma al maestro de molino, que fue entregado por el presidente de Diputación de Granada, José Entrena. El segundo premio fue para el AOVE de Santa Ana de Salar (Salar, Granada), presidida por Cristóbal Cañadas. El tercer premio de esta cooperativa fue para el AOVE de la cooperativa San Lorenzo (Zagra, Granada), presidida por Manuel Álvarez.
El presidente de la Federación provincial, Fulgencio Torres, felicitó a todas las cooperativas y almazaras distinguidas en estos prestigiosos galardones que ponen en valor la diferenciación del AOVE con Denominación de Origen Poniente de Granada. De igual modo, Torres ensalzó la labor de este Consejo Regulador, presidido por Marino Pérez, con una gran trascendencia para la agricultura y, en particular, el sector olivarero de esta comarca granadina.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar