Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
05 de Julio de 2021 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La revolucionaria tradición de una de las mayores almazaras de España
La cooperativa lojeña LOXA, una de las mayores y más innovadoras almazaras de aceite de oliva virgen extra de España, revoluciona su identidad gráfica de la mano de Buenaventura
Renovarse sin perder nunca de vista el lugar de donde se viene. La tradición como norte para innovar con rigor y mantener el más alto estándar de calidad. Y ser sostenible. Pero sostenible de verdad, no como simple etiqueta comercial.
A nadie debería extrañar que en pleno siglo XXI, el diseño gráfico sea el vehículo ideal para revitalizar y poner en valor el legado de una almazara andaluza pionera en la introducción de innovadoras técnicas de producción agrícola y aceitera sostenible. Para ello, la cooperativa lojeña Loxa, una de las mayores almazaras de aceite de oliva virgen extra de España y el prestigioso estudio de diseño gráfico Buenaventura, también basado en Loja, unen fuerzas para contar una sorprendente historia de superación, innovación y sostenibilidad.
Loxa, Cooperativa Agrícola San Isidro de Loja, se funda en la localidad granadina de Loja en 1958 y desde entonces, guiada siempre por una férrea vocación de respeto por el medio ambiente, ha desarrollado innovadores procesos de bioeconomía sostenible en los que el aprovechamiento de la aceituna es total
Desde su fundación, Loxa no ha parado de crecer y hoy por hoy es una de las almazaras de aceite de oliva vírgen extra más grandes de España, cuya capacidad de producción alcanza cada campaña los 50 millones de kilos de aceitunas. Pero detrás de estas cifras, subyace la verdadera esencia de Loxa: ser el motor socioeconómico responsable del desarrollo de un territorio. Pero un desarrollo consciente y sostenible de verdad, a través de innovadores procesos de producción.
Red social Loxa son personas, familias. Una cooperativa se alimenta de las mujeres y hombres que la conforman y dan vida. Sumando los más de 1.400 socios y sus familias, los trabajadores directos y auxiliares, agricultores profesionales y agricultores familiares, y los comercios relacionados de mil maneras posibles con las actividades de Loxa, la cooperativa es un complejo y rico entramado humano cuyo leitmotiv va mucho más allá de una mera relación comercial. Loxa es una verdadera y genuina red social.
Cómo mostrar la esencia
El diseño gráfico vive de contar historias de manera visual. Y la excepcional historia de Loxa no se podía contar de cualquier manera. Nadie pondrá en duda que el aceite de oliva virgen extra posee una elegancia innata, ancestral y refinada.
Renovar completamente la identidad visual de una entidad tan asentada como Loxa; traducir gráficamente lo que para la tierra y las gentes lojeñas supone la actividad agrícola de Loxa es un reto que entraña nobleza y dificultad a partes iguales. Loxa es una empresa del siglo XXI y como tal necesita mostrar al mundo una imagen acorde a su esencia, donde innovación y tradición se igualan en importancia.
Por ello, en el proyecto de construcción de la nueva identidad de marca de Loxa han participado, bajo la dirección de Buenaventura Estudio, profesionales de la comunicación gráfica como Ana Moliz, diseñadora gráfica experta en tipografía, y la ilustradora Vanesa Zafra. Cada detalle importa porque en los detalles se esconden las esencias de las historias que de verdad importan.
Productos
Loxa produce y comercializa dos productos, el espárrago verde fresco y el aceite de oliva vírgen extra, este último en dos variedades, Loxa Envero, aceite de alta gama, y Loxa 1958, el aceite de oliva virgen extra de toda la vida.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar