Inicio Noticias Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola

Warning: Undefined variable $SectorNoticia in /srv/vhost/faecagranada.com/home/html/Archivos/Externo.php on line 1499

Warning: Trying to access array offset on null in /srv/vhost/faecagranada.com/home/html/Archivos/Ayuda.php on line 1063
05 de Octubre de 2023 - Sector: - Fuente: COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA
Cooperativa San Isidro de Loja destaca en Fruit Attraction su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la automatización de procesos
La Cooperativa San Isidro de Loja se presenta en la feria de frutas y hortalizas Fruit Attraction 2023 como marca involucrada en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Esta cooperativa trabaja en la implementación de prácticas ecológicas avanzadas, como el uso del compost propio elaborado a partir de los restos de su actividad como almazara de aceite de oliva y los residuos generados durante la manipulación del espárrago. Esta estrategia no solo aprovecha todos los desechos, sino que también enriquece el suelo y mejora la calidad de los cultivos.
Pero esta no es la única acción medioambientalmente responsable, porque la cooperativa ha incorporado un parque solar en sus instalaciones. Esta iniciativa no solo reduce la huella de carbono de la cooperativa, sino que también contribuye a la autosuficiencia energética y disminuye los costes operativos.
Otro de las grandes novedades de esta campaña es la puesta en marcha de otra línea automática que usa la inteligencia artificial como herramienta de clasificación. Esta innovación no solo ha ayudado a paliar las dificultades causadas por la falta de recursos humanos durante la temporada, sino que también ha elevado la eficiencia y la calidad de sus productos.
En cuanto a la gestión responsable del agua tanto entre sus socios como en la propia fábrica, San Isidro de Loja promueve su uso cuidadoso y eficiente, tanto para el riego como para los procesos de fabricación, contribuyendo así a preservar los recursos hídricos y a mantener un equilibrio sostenible en la producción agrícola.
https://www.loxa.es/ - www.faecagranada.com
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar